Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

PARA EVITAR LA ADECUACION DE OFICIO, GRUPO CLARIN SE DESPRENDE DE LAS ACCIONES DE Siete SEÑALES DE TV PAGA

20-AGO/2014

*Recomendar esta nota

Luego de varias idas y vueltas y de una nueva polémica con la Afsca, el Grupo Clarín se desprenderá de TyC y otras seis señales de TV por cable que venderá a un fondo inversor de Estados Unidos por u$s 31,5 millones. Así lo informó el lunes el periódico especializado en economía El Cronista.


 

Según el artículo, el comprador es 34 South Media LLC, con sede en el 430 de Park Avenue de Nueva York y propiedad del empresario Alexander Silverman, un hombre de negocios que invierte en los sectores de entretenimiento, medios, prensa y organización de eventos.

En este contexto, el diario enfatizó que “la venta no se cerrará por convencimiento sino más que nada para evitar la amenaza de la Afsca de avanzar de oficio en el plan de adecuación que Clarín presentó para cumplir con la Ley de Medios”.

Recordó así que el Grupo “pretendía conservar la Unidad 4” por lo que había presentado ante el organismo que dirige Martín Sabbatella “una propuesta para crear un fideicomiso administrado por un fondo fiduciario independiente que pasaba a controlar las acciones de Inversora de Eventos S.A (IESA), a su vez licenciataria de las señales en cuestión”.

Pero “la Afsca rechazó el pedido y reclamó a Clarín a cumplir con su presentación inicial bajo advertencia de dividir sus activos de oficio”.

Además, agregó que “intimó al grupo a que en 10 días hábiles informe si tiene voluntad de cumplir”.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata