Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

VILA-MANZANO Y CLARIN PIDEN PRORROGAR LOS PLAZOS DE ADECUACION Y ADUCEN TRATO DISCRIMINATORIO

17-ABR/2014

*Recomendar esta nota

Los dos grupos presentaron notas a la Afsca en las que dicen que al no definir las otras presentaciones no se saben los criterios y se genera competencia desleal.

La pelea por la adecuación de los multimedios sumó ayer un nuevo capítulo. Supercanal, empresa perteneciente al Grupo Vila-Manzano, y el Grupo Clarín enviaron notas a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en la que pedían la prórroga de los plazos de adecuación por trato discriminatorio.



En ambos casos, los dos multimedios apuntan al retraso que tiene la oficina que comanda Martín Sabatella en discutir los planes de adecuación a la Ley de Comunicación Audiovisual de Telefe, Radio Continental, Telecentro ni los del conglomerado de medios que hoy comandan los hijos del ex banquero Raúl Moneta.

"El razonamiento es simple, si nos pusieron plazos a nosotros no se entiende por qué no analizan las otras presentaciones" dijo Daniel Vila en conversación con El Cronista.

"Si no se toma una decisión al respecto se genera que para nosotros haya una desventaja competitiva respecto del resto", agregó el dueño de América TV

Por otra parte, fuentes del mercado aseguraron que es "obvio que hay un trato discriminatorio porque nadie tiene en claro los criterios que hay y porque los corren con los plazos que a otros no les están corriendo".

Desde el entorno de Sabatella dijeron que las notas están relacionadas con "un pedido de prórroga para presentar los plazos de adecuación" y le restaron importancia al asegurar que "Vila ya había hecho una presentación hace un tiempo atrás por el mismo tema".

Sin embargo, Gerardo Milman -miembro del directorio de la Afsca y del Frente Amplio Progresista - afirmó en su cuenta de twitter que los dos grupos de medios habían pedido la suspensión.

En el caso de Supercanal, la Afsca aprobó en febrero pasado la propuesta del grupo Manzano-Vila, pero su adecuación puede quedar suspendida por un conflicto con la cableoperadora Supercanal y le otorgó otros 120 para la presentación de nuevos "cesionarios" de licencias, plazo que se cumple en agosto.

El Grupo Clarín debería quedar dividido en seis empresas nuevas e independientes el próximo 17 de agosto, y 30 días antes debería informar a la Afsca quiénes serán los dueños de cada una de esas compañías.

Ayer por la tarde se reunió el directorio de la Afsca y se aprobó, entre otros temas, el lanzamiento de nuevos concursos públicos para la adjudicación de 317 licencias de frecuencia modulada.

También se aprobó el carácter de concurso público, abierto y permanente, para frecuencias de radio que fueron concursadas durante 2012 y 2013 y que no llegaron a adjudicarse y se aprobó el rechazo a las ofertas de 70 concursos de 2012, por un total de 134 frecuencias.

Fuente: El Cronista


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata