Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

cableoperadores paraguayos, preocupados por competencia de tigo

13-JUN/2013

 



En una conferencia durante la mañana de este jueves, representantes de la Cámara de Cableoperadores del Paraguay, organismo que nuclea a la mayoría de los propietarios de empresas proveedoras de televisión por cable en el país, se reunieron con el presidente paraguayo, Federico Franco, para manifestarle su inquietud por los planes de la empresa Tigo de expandir sus servicios al interior del país.

 

Según manifestaron los cableoperadores, una expansión del servicio de cable de Tigo al interior haría imposible que los demás operadores compitan con ellos, debido a que Tigo es la operadora que cuenta con licencia para transmitir los partidos de la primera división del fútbol paraguayo.

Según estiman, la presencia de Tigo eventualmente llevaría a los demás operadores a cerrar, lo que podría costarles sus puestos de trabajo a más de 3.000 personas.

Franco les dijo que el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no se encuentra en el país, pero que se daría una respuesta a lo expuesto en espacio de unas dos semanas y se conformaría una mesa de diálogo entre la Cámara de Cableoperadores, Tigo y la Conatel, con el fin de resolver el problema.

Fuente: ABC Color

POR AHORA EL CONATEL DE PARAGUAY NO LE OTORGA A TIGO LA LICENCIA DE DTH

03-OCT/2014

 

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Eduardo González, manifestó que la compañía Tigo aún no podrá obtener su licencia de televisión satelital Direct-To-Home (DTH), más allá de que haya tomado medidas para vender la transmisión de los partidos del fútbol paraguayo (producto exclusivo) a sus competidoras, como Copaco y los cableoperadores del interior.

Explicó que aún no se puede afirmar que estas iniciativas sean suficientes para disminuir la distorsión que podría existir en el mercado, con la salida de un servicio de televisión que cuente con un producto exclusivo y muy solicitado por la sociedad, como es el fútbol paraguayo. Por ende, la solicitud de la compañía multinacional, que lleva 16 meses de espera, volverá a hacer analizada por los técnicos y el directorio de Conatel.

“Tigo tuvo un acuerdo con Copaco y ahora con los cableoperadores. Por supuesto que esas son medidas para disminuir la situación de asimetría del mercado y tenemos que analizar cómo se encuentra el mercado actualmente, sumado a que ya tenemos otros operadores. Creemos que son medidas necesarias, pero tenemos que analizar si son suficientes. No podemos decir que ya va a salir mañana o dentro de una semana la licencia”, comentó.

Meses atrás, el ente regulador aseguró que no otorgaría la licencia de DTH a Tigo hasta que la operadora demuestre que tomó medidas para disminuir el dominio que posee el mercado. La idea de vender el fútbol a sus competidoras partió del propio ente regulador.

Fuente: ÚLTIMA HORA
 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata