Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

corte abrupto en programa en c5n durante una critica a la presidente

14-MAR/2012

 

Una entrevista al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo fue levantada abruptamente anoche del aire cuando formulaba fuertes críticas a la Presidenta de la Nación.

 



Alberto Fernández era entrevistado por el periodista Marcelo Longobardi por el canal C5N cuando la cortina del programa fue puesta sobre su respuesta y la nota finalizó, para sorpresa del ex funcionario y del propio periodista.

Un dato curioso. El programa de Longobardi no volvió a ser emitido por C5N durante la madrugada, como es habitual con todos los programas que la señal que se emiten a las 22 horas.

Hoy, Fernández calificó de “penoso" el suceso y lo adjudicó a llamados recibidos por la producción del programa por parte de funcionarios nacionales.

“Me parece un hecho lamentable, de una mediocridad absoluta; me cuesta dar detalles porque no quiero lucrar con un hecho tan patético", dijo Fernández en Radio Mitre.

Y contó: “Fue un hecho raro. Yo estaba hablando y escuché la música de la cortina. Pensé que habría habido un error del operador, pero no. Longobardi me dijo: ‘Nos levantaron el programa’. Lo que yo escuché es que era producto de las presiones que estaban recibiendo del lado del Gobierno”.

Según Fernández, “nunca pensé que podía pasar algo así en Argentina. A Longobardi lo vi muy angustiado. Él padeció el corte tanto como yo”.

Testigo habla de orden presidencial

El periodista mexicano Alberto Padilla -especialista en economía y reconocido presentador de CNN en español-, quien estaba presente en los estudios C5N, lanzó un Twitter que alimentó el escándalo.

"Señores: fui testigo presencial de la represión a la prensa argentina. Sacaron del aire a Longobardi por orden de la presidenta Kircher", escribió en la red social. Más tarde declararía: "En la producción estaban apenados, confundidos, enojados, desencajados. La sacada del aire sucedió hasta el minuto ocho o nueve cuando estaba Alberto Fernández. Me parece que desde cualquier punto de vista la decisión y la acción de sacar este programa del aire fue un error total" señaló.

La versión de Hadad

Marcelo Longobardi usó "el pase" con Oscar González Oro para explicar junto al Gerardo Daniel Hadad, accionista de la señal de televisión, qué ocurrió ayer en su programa de C5N.

Hadad explicó: “Longo, yo me desperté muy temprano y mi casilla de mensajes está atiborrada y me dicen que te censuré...así que te quiero decir que es cierto”. En la conversación, siempre en tono jocoso, Hadad también lanzó: “Alberto Fernández está censurado en nuestros medios”.

Hadad justificó el abrupto levantamiento al resaltar que “las reglas son demasiado estrictas” en C5N y los medios del Grupo “y ayer los sacaron del aire porque se pasaron siete minutos”. Le aclaró a Fernández, al mismo tiempo: “Usted en esta casa ha tenido siempre sus tiempos, sus espacios, sus micrófonos, eso hace a la esencia de nuestros medios”.

El ex jefe de Gabinete, por su parte, bajó el tono de las declaraciones que había hecho cuarenta minutos antes en radio Mitre: “Yo empiezo pero dejenme terminar”, le pidió a Oro y Longobardi en “el pase”. “Vamos a intentar que terminemos ambos”, respondió el conductor de Cada Mañana.

"Por lo que escuché a Daniel, ustedes tienen el futuro resuelto, el problema es el mío", dijo Fernández entre risas y antes de concederle una entrevista a Longobardi para seguir la conversación de anoche.

Por cierto, no es la primera vez que Longobardi extiende su programa más allá de las 23 horas.

 

 

 

 

irresponsable actitud de c5n durante cadena nacional

09-DIC/2019

 

 

 

 

 

GRAVE EPISODIO EN C5N DE INFORMACION ERRONEA Y JUDEOFOBIA

06-ABR/2020

 

 

 

 

Las disculpas de Méndez

"Quiero darles la verdad y pedir disculpas al pueblo judío que se sintió ofendido, porque así lo hicieron saber. Yo sé quién soy como persona, pero podemos tener miles de errores como periodistas, como comunicadores, y uno después claramente se arrepiente", comenzó diciendo el conductor en su programa ADN.

Apuntó a que su mensaje fue "mal interpretado". "En este caso en particular, les pido disculpas si interpretaron parte de nuestro mensaje como personal, por fuera del informe, que los haya ofendido. Se los digo con total sinceridad, no tengo miedo y lo hago desde el corazón con ustedes y con cualquiera a quien haya ofendido en este programa, como lo hemos hecho en varias oportunidades, sin que nadie nos haya pedido nada", añadió.

Invitó a aquellos que se sintieron ofendidos y quieran ir a hacer un descargo, al igual que llevar el caso al INADI, que ahora actúa de oficio. "Pido disculpas inclusive a los que se expresaron a través de un insulto porque también es legítimo insultar cuando uno se siente ofendido", y finalizó: "Las disculpas son de frente al pueblo judío. Les digo de corazón: mil disculpas".

Pero...

 

 

 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata