Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

ASEGURAN QUE MACRI FRENA EL INGRESO DE GIGACABLE AL MERCADO DEL TRIPLE PLAY EN BUENOS AIRES

10-MAR/2011

El diario La Nación publicó el martes un artículo titulado: “Frena Macri el ingreso de un nuevo operador en triple play”. José Crettaz afirmó allí que “el gobierno de la ciudad frena el ingreso de un nuevo operador de televisión por cable que podría competir con Cablevisión (Grupo Clarín) en ese negocio y con Telecentro (Grupo Pierri) en el del triple play. Se trata de Gigared, una empresa que ya opera en Paraná, Santa Fe, Corrientes y Resistencia y Posadas.



"Somos la única empresa con una licencia vigente para dar televisión paga en la ciudad, pero no logramos que nos den los permisos municipales. El Superior Tribunal de la ciudad declaró inconstitucional un artículo de una ley que nos impedía ingresar en el mercado pero tampoco así pudimos conseguir los permisos", dijo a La Nación Ricardo Pantazis, directivo de Gigared, que en el negocio del cable opera como GigaCable.

Según señala el artículo, entre otras cosas, el gobierno porteño se niega a inscribirla en el Registro Unico de Licenciatarios (RUL), paso previo para el resto de las gestiones.

Gigared tiene 60.000 abonados de televisión, 45.000 de banda ancha y 7000 de telefonía. Fuentes del mercado sugieren desde hace tiempo que Gigared es controlada por el multimillonario Carlos Slim, cuyas empresas en la Argentina, Telmex y Claro, tiene vedado el acceso al mercado del triple play, como todas las firmas de telecomunicaciones. Esta versión fue desmentida por ambas partes.

Según consta en los archivos de la AFSCA, Gigacable es una sociedad anónima integrada por los señores Aldo Eladio Graces, Carlos José Saba, Osvaldo Rossi y la estadounidense Gigared LLC. Tiene licencia del COMFER para explotar el servicio mixto de televisión (antena comunitaria y circuito cerrado comunitario de televisión) en las ciudades de Paraná, Santa Fé, Posadas, Zarate, Resistencia, Corrientes, Rosario, San Nicolás. En la Ciudad de Buenos Aires está habilitada al absorber Cable Federal en el 2001.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata