Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

la gerencia de ingenieria de la "tv publica" critico el reordenamiento de la grilla en la tv paga

16-SEP/2010

En estos días se ha filtrado a la prensa y ya fue publicado en varios medios de alcance nacional un mail emitido desde la Gerencia de Ingeniería de la LS82 TV canal 7 donde informó que su señal será “muy perjudicada en la calidad de recepción con interferencias” con la Resolución 296 de la AFSCA que reordena la grilla de canales y obliga a insertar otras a los sistemas de televisión por suscripción.


La información se hizo pública cuando el área técnica del canal estatal publicó su opinión en la lista de correo de la Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) del Centro de Argentino de Ingenieros (CAI). Al respecto, la subcomisión se reunió el pasado jueves 9 de septiembre.

“La posición de canal 11 en el cable coincide con la frecuencia de emisión de aire de TELEFE, generando lo que se llama interferencia co-canal, un ejemplo de ello se puede ver actualmente en la señal de TN, cuya interferencia es variable en intensidad dependiendo del estado de la red a lo largo de su extensión y del nivel de señal de TELEFE en cada lugar”, afirmaron los ingenieros de la TV Pública en su comunicado al CAI.

Asimismo, también explican que “a instancias de los reclamos de los televidentes” se había impulsado la idea de ubicar a la "TV Pública" en el canal 14 dado que se encuentra alejado de señales adyacentes indeseadas que, por su potencia, podrían generar interferencias, principalmente con canales y radios barriales y el Canal 4 de Uruguay sobre las posiciones de 4 de Cablevisión y 6 de Multicanal.

“Con esta Resolución [296/2010] volveremos a una situación similar al pasado en cuanto a las interferencias”, cierra el comunicado.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata