Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

REGLAMENTARON LA LEY 26.522 DE S.C.A.

01-SEP/2010

Mediante el Decreto 1225, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional dictó la Reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522. La normativa faculta a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a dictar las normas complementarias y aclaratorias.


En verdad el Decreto 1225 no es una reglamentación total de la Ley 26.522, ya que muchos de sus artículos han quedado vacantes.

Se destacan dos aspectos. Por un lado el polémico artículo 161 referido a la "desinversión" en el plazo de un año. El texto publicado hoy dispone que la Autoridad de Aplicación establecerá los mecanismos de transición de acuerdo a una "adecuación voluntaria" o bien por una "Constatación de oficio". En el texto no se hace mención al plazo de un año cuestionado inicialmente, si en cambio, permite "iniciar el trámite de adecuación mediante declaración jurada, a través del cual propongan la regularización de su situación".

Y por otro lado, el artículo 159 establece que para la culminación de la normalización de FM en "zonas conflictivas" la AFSCA convocará a un concurso público cerrado, al que serán invitados a participar como oferentes los titulares de permisos precarios y provisorios y estaciones reconocidas vigentes y los peticionantes de adjudicación directa en el marco de la convocatoria dispuesta por la Resolución ex COMFER N° 76/99 y sus prórrogas.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata