Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

la afsca autorizo transmisiones de prueba de tv digital en el amba a telefe, america tv, canal 9
y canal 13

23-NOV/2010

En la edición de hoy del Boletín Oficial se publicó la Resolución 327 de la AFSCA que autoriza a las licenciatarias de las estaciones de televisión LS85 TV CANAL 13 (Grupo Clarín), LS84 TV CANAL 11 (Telefé - Grupo Telefónica), LS83 TV CANAL 9 ("Fantasma" González) y LS86 TV CANAL 2 (Uno Medios - De Narvaez), a la utilización de los canales 33, 34, 35 y 36 respectivamente, para efectuar transmisiones experimentales de prueba de televisión digital terrestre, utilizando el estándar denominado ISDB-T.



Asimismo, el artículo 1º de dicho acto administrativo cancela las asignaciones de los canales 33 a 36, ambos inclusive, de la Banda de UHF correspondientes a los servicios de televisión codificada emplazados en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES. Mientras que el artículo 2º ordena que estas operadoras deberán cesar sus emisiones dentro del plazo de 15 días corridos. Dentro del mismo plazo - señala el artículo -, podrán presentar una propuesta técnica que propenda a la optimización del funcionamiento de los servicios de los que resultan titulares, para su estudio y consideración por parte de esta AUTORIDAD FEDERAL y, en su caso, de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES.

El artículo 5º de la Resolución 327 aclara que la autorización otorgada a las licenciatarias de televisión tiene el carácter experimental y por un plazo de 180 días corridos, durante los cuales no deberán generar interferencias perjudiciales a otros servicios.

Este es el segundo canal asignado a LS83 TV canal 9 para realizar transmisiones experimentales. En diciembre del 2009 la Resolución del COMFER 1061 le asignó el canal 43.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata