Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

el grupo hadad-zocco canjeo cuatro canales de uhf codificado por uno de tv abierta categoria a

17-NOV/2010

La Resolución de la AFSCA 322, publicada en el Boletín Oficial el 16 de noviembre, le asignó a TELEPIÚ SOCIEDAD ANONIMA - la firma del Grupo Hadad Zocco que opera la señal oficialista C5N -, el canal 27, categoría A para explotar un servicio de televisión en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en reemplazo de los canales 22, 23, 24 y 47 originales utilizados para un circuito cerrado de televisión codificada que nunca entró en funcionamiento. De esta forma, el Grupo Hadad Zocco no sólo se transforma en el primer licenciatario de un servicio de televisión digital terrestre en el país, sino que mediante sus aceitados contactos con el poder administrativo logró mutar una licencia de un servicio de TV por suscripción a una de TV abierta. Ahora, todos quienes posean licencias de UHF Codificado podrán reclamar el mismo mecanismo, la relación de cambio es de 4 canales a 1.


Los argumentos esgrimidos por el directorio de la AFSCA presidido por Juan Gabriel Mariotto e integrado además por Jorge Capitanich, Manuel Baladrón, Claudio Schifer y Eduardo Seminara son:

- Que TELEPIÚ SOCIEDAD ANONIMA “propone la sustitución de los canales asignados en la Resolución 28 COMFER/99... reemplazándolos por la asignación de un canal único categoría A en el canal 27 con emplazamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, “aclarando que ha previsto utilizar el sistema de televisión digital japonés Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial (ISDB-T)”.

- Que la Resolución 28/99 había asignado los canales 22, 23, 24 y 47, los tres primeros con categoría C y el último con categoría F.

- Que "deviene razonable la autorización del aumento de potencia peticionado" de categoría C a A, "toda vez que la propuesta en cuestión implica el desistimiento —y consecuente liberación— de un SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75 %) de los canales originariamente asignados para el funcionamiento del servicio".

Cabe recordar que esos cuatro canales en la banda de UHF pertenecían a la firma fantasma INTEGRATION COMMUNICATIONS INTERNATIONAL, INC., ya que nunca desde su asignación en el año 1999 funcionaron. En agosto de este año, a través de la Resolución 245 de la AFSCA la licencia fue transferida a favor de TELEPIÚ SOCIEDAD ANONIMA.

ABOGADO LABORALISTA LE PIDE AL ENACOM QUE LE RETIRE EL REGISTRO A C5N

03-OCT/2017

Ante las versiones del desembarco del Grupo Terranova en los medios audiovisuales que controla Indalo Media de Cristóbal López y Fabián De Sousa, el abogado Gonzalo Espinosa Paz, en representación de un grupo de ex trabajadores que se encuentran litigando contra estos medios kirchneristas, entre ellos el periodista Marcelo Longobardi, ha presentado un pedido de caducidad del registro de Telepiú S.A., la firma que explota la señal C5N.

El abogado entiende que la figura del fideicomiso encuadra en la tercerización de la explotación, figura prohibida en la Ley 26.522 de Medios audiovisuales. Como López y De Sousa tienen una orden judicial de inhibición de bienes por deudas impositivas, apelaron a la figura del fideicomiso para atraer nuevos propietarios y de esa manera "deskirchnerizar" los contenidos de la señal para mejorar la situación judicial con la AFIP en particular y con el gobierno de Macri en general.

LA AFIP RECALCA QUE LOPEZ Y DE SOUSA NO PUEDEN VENDER C5N Y RADIO 10

05-OCT/2017

Ante las versiones que dan cuenta de una posible venta por parte del Grupo Indalo del canal de noticias C5N y Radio 10, la Administración Federal de Ingresos Públicos se presentó ante el Juzgado Federal N° 10 a cargo del Dr. Ercolini solicitando se notifique a estas empresas, como así también a aquellas otras que posean participación en las firmas a vender, que Cristóbal López y Fabián De Sousa se encuentran impedidos de disponer libremente de la participación que posean en esas sociedades en virtud de la inhibición que alcanza a todas las partes que intervendrían en la operación.

La medida cautelar que pesa sobre los referidos López y De Sousa como así también respecto de todas las empresas del Grupo Indalo fue oportunamente solicitada por el Organismo, constituido en parte querellante y actor civil en la causa por defraudación contra la administración pública, a fin de resguardar los derechos que legítimamente le corresponden al Fisco en razón de la deuda por el Impuestos a la Transferencia de Combustibles Líquidos que registra la firma Oil Combustibles.

Del mismo modo, y advirtiendo que la titularidad de las acciones de Radio 10 podrían pertenecer a tres empresas que a la fecha no se encontraban alcanzadas por la medida cautelar, que son presididas por Fabián De Sousa y pertenecería al mismo Grupo, se solicitó la extensión de la inhibición general a las mismas, en resguardo del crédito fiscal.

Fuente: Afip

 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata