Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

españa: mas de dos mil radios ilegales

25-NOV/2010

Así consta en el documento 55 elaborado por la 40ª Asamblea de la Asociación Internacional de Radiodifusión celebrada el 9 de noviembre en la ciudad española de Cádiz. Ello es debido a la " tolerancia de hecho derivada de la competencia compartida sobre el cierre de las emisoras ilegales entre la Administración Central y las Administraciones de las 17 Comunidades Autónomas".

El documento indica que la existencia de estas emisoras causa sobre las legales privadas y comerciales, estatales y públicas, importantes perjuicios como interferencias y la competencia desleal por los recursos publicitarios.

Ante ello, la Asamblea de la AIR resolvió "Dirigirse al Gobierno Español y a los Gobiernos de las Comunidades Autónomas solicitando la aplicación de las medidas necesarias para proceder al cierre inmediato de las emisoras ilegales que operan en el territorio español".

Por último, un artículo publicado por este medio en septiembre de 2006 informaba de la existencia de un poco más de 1.600 radios sin licencia según informe oficial.

 

 

 

ESPAÑA: DENUNCIAN "CRECIMIENTO DESCONTROLADO" DE RADIOS ILEGALES

17-MAR/2020

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial-AERC alertó ayer del "crecimiento descontrolado" del número de radios ilegales en España, que "supera con creces al número de licencias legales asignadas". Así lo ha explicado la asociación, que ha acordado solicitar a las comunidades autónomas y a la Administración central que "actúen de forma contundente para ordenar, con arreglo a la Ley, el espectro radioeléctrico, impidiendo el funcionamiento de aquellas emisoras que no cuenten con la pertinente autorización administrativa".

La AERC celebró este lunes su Asamblea General anual, donde ha analizado los trabajos realizados durante el año 2019. Además, se han aprobado las cuentas de ese ejercicio y se ha presentado el Presupuesto 2020, que también ha sido aprobado.

Durante su intervención, el presidente de la AERC y de Onda Cero Radio, Ramón Osorio de Rebellon Villar, ha destacado la "buena" situación del sector de la radiodifusión en el país debido a la "estabilidad de su audiencia" y su capacidad de penetración en la población -24 millones de personas conectan diariamente con alguna emisora de radio en España, el 9% de ellos lo hacen ya por internet--. Según ha detallado la asociación, sus miembros han sido "críticos" con el proyecto de real Decreto del Gobierno sobre la publicidad del juego online porque, a su juicio, "no tiene en cuenta los horarios de las retransmisiones deportivas del fin de semana.

Fuente: Europa Press


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata