|
AL
IGUAL QUE EN VENEZUELA, EN ECUADOR PROHIBEN "LOS
SIMPONS" EN HORARIO INFANTIL
10-JUL/2009
El primer Mandatario, Rafael Correa, respaldó la decisión del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (CONARTEL) de prohibir a la cadena de televisión Teleamazonas difundir la popular serie estadounidense Los Simpsons entre las 6 y 21 horas. Dijo que este programa está regulado en toda América Latina e incluso en los Estados Unidos, donde se produce. De esta forma la CONARTEL sigue el criterio aplicado por su
par
venezolano que sancionó un año atrás a una emisora por difundir dicha serie
también en horario infantil.
“Quiero decirles que Los Simpsons están regulados en toda América Latina y en Estados Unidos, donde se produce la serie. Vaya vea, pues, si en Estados Unidos se puede ver a las 12 del día a Los Simpsons, porque tiene un alto contenido incluso sexual algunas veces”, expresó Correa.
Por eso, manifestó que regular programas como este es la “labor del CONARTEL y del Estado. “No es que se está censurando, diciendo no puede salir, se está diciendo que (se) pase después de las 9 de la noche para que no sea en horario de los niños”, sostuvo.
“Por favor, seamos un poco sensatos… Los Simpsons son dibujos animados, bueno, yo no puedo mostrar dibujos animados pornográficos por eso”, declaró en referencia a las “malas interpretaciones” que han surgido por parte de varios sectores en torno a este tema.
“Vaya vea a los Estados Unidos, se supone que era campeón de la libertad, Los Simpsons están regulados, tienen horario restringido, solo en este país se puede hacer un escándalo con algo que en otros países es de lo más normal”, anotó.
El canal Teleamazonas (el número 4 en Quito y 5 en Guayaquil) continúa transmitiendo esta serie de dibujos animados 17.30 horas.
Notas
relacionadas:
fox
explica por qué no emitio el episodio donde calificaba a peron de
Dictador y "desaparecedor"
ECUADOR.
TELEAMAZONAS ASEGURA QUE SUFRE UNA "PERSECUSION"
|