Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

AUTORIZAN A UNA FM EL CAMBIO DE LOCALIDAD A SERVIR

21-MAR/2007

La Resolución 2599 del COMFER autorizó un cambio de localidad a servir sin alterar la ubicación de la planta transmisora. El cambio fue solicitado por la señora Margarita Amanda FRASCHER, quien resultó adjudicataria, a través de la Resolución 476/03, de una licencia para instalar una estación de FM en la localidad cordobesa de SAN ANTONIO DE ARREDONDO, pero el pasado año pidió modificar la localidad a servir por la de VILLA CARLOS PAZ.



Según consta en uno de los "considerandos" de la Resolución 2599, publicada en el Boletín Oficial el 2 de enero, la licenciataria de la estación LRJ953 (frecuencia 98.3 MHz. y categoría E), solicitó autorización para modificar la localidad a servir bajo Actuación 7096-COMFER/06. 

Según otro de los fundamentos de la norma, se dió intervención a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para que se expida sobre el petitorio "en atención a la índole técnica de la cuestión planteada", e "indique la solución a adoptar". 

"Que por TRECNC 24134/06 el organismo técnico aludido se expidió al respecto, indicando que “El presente no corresponde un traslado de planta manteniendo la licencia para San Antonio de Arredondo, sino a la modificación de la solicitud de licencia para servir a Villa Carlos Paz, efectuada por el licenciatario. Ambas localidades pertenecen a la provincia de Córdoba, se hallan a corta distancia (6,7 Km) y no alteran entonces la distribución y aprovechamiento del espectro en la zona, por lo cual la modificación es factible”", señala uno de los "considerandos".

En consecuencia, el artículo 1º de la Resolución 2599 modificó el texto de su similar 476/03, que quedó redactado de la siguiente manera: “Adjudícase a la señora Margarita Amanda FRASCHERI (D.N.I. Nº 12.980.966), una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia Categoría E, que operará en el Canal 252, Frecuencia 98.3 MHz., identificada con la señal distintiva “LRJ953”, para la localidad de VILLA CARLOS PAZ, provincia de CORDOBA...".

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata