Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

 LA FAMILIA AVILA VENDIO SU PARTE EN EL GRUPO AMERICA

25-JUN/2007

El empresario Carlos Ávila y su familia se desprendieron del Grupo América. El jueves 14 de junio vendieron el 35% que aún conservaban de Ávila Inversora (AISA) a sus ex socios de la empresa Zarova, propiedad, en partes iguales, del diputado Francisco de Narváez y del Grupo Uno (de Daniel Vila, Andrés Vila Santander y José Luis Manzano).

Zarova pasa ahora a poseer el 95% de las acciones. El 5% restante continúa en manos de Luis Nofal, socio de larga data de los Ávila. Para asumir el control del holding se conformó una nueva empresa, América Medios, que estará presidida por Fabián Papini.

El Grupo América controla LR5 Radio La Red (AM 910 y FM 101.5), Milenium (FM 106.7), LS86 TV canal 2 - América TV, la señal para televisión por suscripción América 24 y Junín TV (LRH450 TV canal 10
). Además, tiene participación minoritaria en el diario Ámbito Financiero. 

CEO DE SWISS MEDICAL COMPRO PARTE DE AMERICA TV Y RADIO LA RED

17-FEB/2017

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, cerró la compra del paquete accionario de Francisco de Narváez que tenía en medios de difusión. La operación, que incluye la mitad del 80 por ciento de la empresa que controla LS86 TV canal 2 - América, la señal de noticias A24, LR5 Radio La Red, LRH450 TV Canal 10 de Junín y el sitio Primicias Ya.

La operación se concreta en momentos en que el empresario ha manifestado una situación de crisis en el rubro de la medicina privada.

Belocopitt compartirá así el directorio junto a Daniel Vila y José Luis Manzano en el Grupo UNO.

Desde ya la transferencia accionaria queda supeditada a la aprobación del Enacom.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata