Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

alberto pierri fue autorizado a ingresar como socio del grupo pierri 

10-ENE/2007

En el Boletín Oficial del viernes 5 de enero el COMFER publicó dos actos administrativos que avalaron el ingreso del ex diputado y actual dirigente menemista Alberto Pierri, así como también de algunos de los integrantes de su familia, a las sociedades licenciatarias de FM 101.1 y del operador de televisión por suscripción Telecentro. Estos dos medios de comunicación integran un conjunto de empresas que incluye un servicio de televisión UHF Codificado, la señal satelital Canal 26, la prestadora del servicio de valor agregado Telecentro Banda Ancha, un correo y una papelera, entre otros. 




La Resolución 2751/06 autorizó el ingreso de los señores Alberto Reinaldo PIERRI (M.I Nº 6.149.475), Lisandro Leonel PIERRI (M.I. Nº 23.992.792) y Martín Rodrigo PIERRI (M.I. Nº 27.288.183) a la firma N.R.G SOCIEDAD ANONIMA, titular de la estación LRL318, ubicada en la localidad de SAN JUSTO, provincia de BUENOS AIRES. Dicha licencia fue adjudicada en el año 1999 por el interventor menemista José Carmelo Aiello. 

De acuerdo a uno de los "considerandos" de la Resolución 2751, el ingreso de los nuevos accionistas se produjo "habida cuenta de las donaciones de acciones efectuadas a su favor por las señoras Silvina Valeria PIERRI y Olga Ester GARGIULO de PIERRI".

Estas dos últimas fueron las iniciales titulares de la licencia, categoría A, adjudicada por la Resolución 528/99, y cuya planta transmisora debía ser ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero merced a otro acto administrativo, dictado durante la gestión en el COMFER del duhaldista Carlos Caterbetti, se avaló el cambio de emplazamiento de la misma a la localidad de SAN JUSTO.

Por su parte, Alberto Reinaldo PIERRI, Lisandro Leonel PIERRI y Martín Rodrigo PIERRI también fueron autorizados a integrar TELECENTRO S.A., licenciataria de un sistema mixto de circuito cerrado comunitario y antena comunitaria de televisión en el partido de LA MATANZA, provincia de BUENOS AIRES, con extensiones hacia otras localidades aledañas. Así lo dispuso la Resolución 2750/06.

Al igual que lo sucedido con N.R.G. el ingreso de los nuevos accionistas a la cableoperadora ocurrió por las donaciones efectuadas por las socias Silvina Valeria PIERRI y Olga Ester GARGIULO de PIERRI.

Asimismo, el artículo 2º de sendas resoluciones aclara que las menciondas sociedades comerciales se encuentran integradas a partir de ahora por los señores Alberto Reinaldo PIERRI, Olga Ester GARGIULO de PIERRI, Silvina Valeria PIERRI, Martín Rodrigo PIERRI y Lisandro Leonel PIERRI.

En ambos casos, no consta en los "considerandos" de los actos administrativos en qué fecha se produjeron las donaciones de las acciones. Este dato es importante teniendo en cuenta que el artículo 45 inciso g) de la Ley 22.285 impide que un legislador sea titular o socio de un servicio de radiodifusión. 

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata