Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

TRANSFERENCIA DE LICENCIA DE FM DE RIO GALLEGOS

10-AGO/2007

A través de la Resolución 839 el COMFER autorizó la transferencia de la titularidad de la licencia correspondiente a la estación LRF347, frecuencia 96.9 MHz., categoría F, de la ciudad capital de la provincia de SANTA CRUZ, a favor del señor Osvaldo José SANFELICE (M.I. Nº 5.404.611).

Dicha licencia pertenecía a la firma COMUNICACIONES SIGLO XXI S.RL. (en formación), adjudicada en el año 2001 por la Resolución 550.

Según consta en los "considerandos" de la norma, publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio, el 20 de diciembre de 2005 se celebró un convenio de cesión mediante el cual COMUNICACIONES SIGLO XXI S.R.L. (en formación) - representada por sus únicos socios, los señores Angela GUALTERI y Hugo Alberto BARREÑA - cedió la titularidad de la referida licencia a favor del señor Osvaldo José SANFELICE.

enacom cambio la frecuencia de la radio del "bochi" sanfelice, socio de la familia kirchner

29-MAR/2016

El directorio de la ENACOM, como continuadora de la disuelta AFSCA, aprobó el cambio de frecuencia de la estación que pertenece a Osvaldo José "El bochi" Sanfelice en la ciudad de RIO GALLEGOS, capital de la provincia de Santa Cruz y del kirchnerismo duro.




 

Así consta en la Resolución 433 publicada en el Boletín Oficial el 23 de marzo. La propuesta de cambio a la frecuencia correspondiente a la estación LR347 96.7 fue realizada por la entonces Comisión Nacional de Comunicaciones en una nota de octubre de 2007 y aprobada por el directorio de la ENACOM - integrada en su totalidad por funcionarios macristas - en la reunión celebrada el 3 de marzo.

De manera oficial, Sanfelice es socio de Máximo Kichner en varios negocios inmobiliarios de la ex familia presidencial. Desde hace algunos años está en la lupa de la Justicia en causas de lavado de dinero. Es que "El bochi" comparte el directorio con otros integrantes del clan Kirchner en sociedades comerciales sospechosas de la lavar activos sucios

Como fue dicho, en Río Gallegos Sanfelice es licenciatario de una estación de FM de baja potencia. La licencia de la emisora fue adjudicada en 1999 a la firma COMUNICACIONES SIGLO XXI SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (en formación) para operar la frecuencia 96.9 MHz con categoría F. Esta sociedad pertenece a la familia Gualtieri, dedicada a la obra pública. Así pues, en 2007 el entonces COMFER a cargo de Julio Donato Bárbaro aprobó la transferencia de la licencia a favor de Osvaldo Sanfelice (mas detalles en la nota publicada arriba).

Desde hace varios años la estación LRF347 retransmite programación de Buenos Aires, en concreto de las emisoras de Indalo Media, perteneciente a los también kirchneristas Cristóbal López y Fabián De Sousa. Algunas de las sociedades que conforman este grupo de medios fueron denunciados por evasión impositiva días atrás.

Reordenamiento

En la misma edición del Boletín Oficial la ENACOM publicó la Resolución 404 a través de la cual reasigna a la ESCUELA DE JÓVENES Y ADULTOS N° 1 “DR. CARLOS PELLEGRINI” de la ciudad de Río Gallegos la frecuencia 92.5 en lugar de la 92.3, siempre con categoría G.

Además el acto administrativo le asigna a la estación de radiodifusión sonora la señal distintiva LRF442.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente (RADIODIFUSIONdata)