|
CRITICAS
AL CANAL ESTATAL POR LA NO TRANSMISION DEL ACTO POR EL
ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS
05-ABR/2007
Políticos de la oposición argentina criticaron que la estación de televisión del Estado Nacional, LS82 TV canal 7, no transmitiera
en tiempo real el homenaje a los caídos en la guerra en las Islas Malvinas y reaccionó con dureza ante la sorpresiva ausencia del presidente Néstor Kirchner.
El ex ministro de Economía y candidato presidencial para los comicios de octubre, Roberto Lavagna, señaló que la no transmisión del gubernamental Canal 7 buscaba “ocultar o disimular” la ausencia del mandatario y pidió la renuncia del
secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur.
Varios medios de comunicación de alcance nacional especularon que Kirchner se ausentó a último momento por temor a manifestaciones de docentes.
Por su parte, varios miembros de la oposición criticaron que en lugar de las actividades conmemorativas por el 25° aniversario del comienzo de la guerra contra
el Reino Unido de la Gran Bretaña se emitiera un programa
"liviano".
El jefe del bloque radical del Senado, Ernesto Sanz, evaluó que el homenaje a las víctimas de la guerra "no merece ningún tipo de especulaciones, ni de parte del residente ni sobre los motivos que lo llevaron a no ir".
Quien también se sumó a las críticas fue el jefe del bloque de diputados de ARI, Eduardo Macaluse. "No hay duda de que en el medio [de la ausencia] está el conflicto de docentes y estatales de Santa Cruz y demuestra que el Gobierno intenta esconderlo."
Según el diputado de ARI, la misma lógica es la que explica el "silencio" de Canal 7. "Acá hay una decisión clara del Gobierno de impedir que trascienda un conflicto que se enmarca dentro de una política: hay conflictos que se pueden conocer y otros que no", dijo.
Desde la CTA, el diputado y candidato a jefe de gobierno porteño Claudio Lozano dijo que, en lugar de haber estado ausente, Kirchner debió presentarse para "intentar abrir un cauce" en el conflicto docente.
Por su parte, el diputado macrista Federico Pinedo calificó de "deplorable y vergonzosa" la inasistencia presidencial. "La Argentina ya les dio la espalda a los ex combatientes y esto es una vuelta de tuerca más", dijo.
Palabra oficial
Según informó Hugo Barcia, directivo de la emisora que depende del Sistema Nacional de Medios Públicos, no estaba pautado emitir en directo el acto por la señal estatal, que mantuvo el lunes por la mañana su programación habitual y, entre las 10 y las 13, presentó "Mañana vemos", el magazine que conducen en ese horario Mex Urtizberea y Carla Czudnowsky. Por la noche, a las
22 horas, en una edición especial del noticiero Visión 7, sí se vieron imágenes del acto.
Nota relacionada:
PESIMISMO
EN LA GENTE SOBRE LA ACTUAL GESTION EN LA EMISORA DE TV ESTATAL
|