|
EL
16 LA TELEVISION PARA
14-JUN/2006
Ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de la cámara patronal de las empresas de televisión abierta o de aire, Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), en las negociaciones por incrementos salariales que vienen desarrollándose desde inicios de abril, el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) ha dispuesto un nuevo paro nacional de actividades de 24 horas para el viernes 16 de junio.
En un comunicado de prensa la organización gremial señala que en los últimos dos meses y medio reclamó una recomposición salarial general de un 30%. Las empresas nucleadas en la citada cámara no han hecho nunca una contrapropuesta.
La medida dispuesta para el próximo viernes es la "continuidad del ya ampliamente exitoso paro del 1ro de este mes, pero a diferencia de aquel, no alcanzará en principio a los canales de circuito cerrado (cables) porque la cámara que agrupa a las empresas del sector, ATVC, mantiene tratativas que sostienen la expectativa de un acuerdo en las próximas horas".
El paro de los canales de aire afectará la producción de programas grabados y en vivo, desde estudios y desde exteriores, ya que incluirá áreas de control central y plantas transmisoras.
El SAT pide "disculpas por anticipado a los televidentes y solicita su comprensión. La experiencia nos demuestra que no hay por ahora otra vía para concretar una redistribución de ingresos de estricta y transparente justicia".
Incremento salarial en Radio Nacional
Los trabajadores de Radio Nacional junto a su Comisión Interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), informaron que arribaron a un acuerdo salarial con la empresa que representa un incremento de casi un 35 por ciento, que para este mes contempla, por única vez, una suma fija no remunerativa de 1033 pesos.
El acuerdo, logrado en el marco de las negociaciones paritarias que se extendieron a casi dos meses, consta en un incremento del 19 por ciento en el básico y un adicional por refrigerio que alcanza un 15 por ciento.
Los trabajadores de la emisora estatal manifestaron su satisfacción ya que este aumento "logrará una importante paridad a nivel nacional".
También informaron que quedó estipulado un plazo de 60 días para tratar el ítem por la antigüedad.
|