Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

El diputado Hector Recalde dejo en "off side" al diario Infobae

04-JUL/2006

El diario Infobae publicó el lunes pasado (26 de junio) una nota titulada "Un juez aplicó dura sanción a una Pyme", con la volanta "Alarma". Allí señaló que el juez del Juzgado del Trabajo N° 53, de la Capital Federal, frente al despido de un trabajador que tenía menos de dos años de antigüedad y percibía un sueldo de 1.300 pesos, determinó que la empresa pyme demandada pagara una indemnización de 73 mil pesos". 


En la sesión del miércoles pasado, el diputado peronista Héctor Recalde señaló que "me llamó la atención la desproporción que existía entre la antigüedad, el sueldo del trabajador y la sentencia", por lo que "realicé una investigación". Dijo que "cuando fui al Juzgado Laboral N° 53 para saber por qué había sido sancionada la pyme de esta forma, advertí que se trataba de un trabajador 'en negro', es decir, no registrado". Y finalmente detalló que, "cuando me puse a ver qué pyme era la demandada y condenada por tener un trabajador 'en negro', advertí que la empresa era el diario Infobae. Por eso me llamó la atención que no se haya aclarado en la nota periodística que quien tenía trabajadores 'en negro', y alegaba ser pyme, era el diario Infobae". 

El diputado concluyó que "Esa desinformación altera las relaciones laborales, porque genera un temor infundado en las empresas".

Fuente: DiariosobreDiarios.com.ar

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata